Los policías de San Luis practican yoga para combatir el estrés

Con apoyo del ministerio de Educación provincial iniciaron el Programa Ayurvédico Anti Estrés para equilibrar cuerpo y mente

Los policías de la provincia de San Luis tendrán un entrenamiento poco habitual para reducir los niveles de estrés. Con el apoyo del ministerio de Educación provincial, comenzó el Programa Ayurvédico Anti Estrés, un sistema científicamente válido para lograr el equilibrio entre mente y cuerpo.

Este programa se enmarca en un convenio que se firmó entre el gobernador puntano, Claudio Poggi, y el Embajador Amarendra Khatua del Gobierno de la India, representado por el Cónsul General de la India, Sergio Lais-Suárez, que se encuentra facilitando la implementación de las técnicas.

El programa está destinado a agentes de seguridad de primera línea que desempeñen sus tareas en los servicios de calle y dependencias de orden público, como bomberos, comisarías, comando radioeléctrico, policía caminera y grupos especiales. La cantidad de asistentes es de 50 por mes, lo que hará un total de 200, ya que la duración total del programa será de cuatro meses para 2014; prevé continuarse con más participantes en 2015.

Este sistema tiene por finalidad la prevención para que el estrés no cause daño a la persona y pueda asimilar de manera adecuada y apropiada las situaciones de riesgo con las que se encuentran a diario.