GOLF: BENITEZ CRUZ Y WEBER SIGUEN IMPARABLES

PUERTO RICO- La pareja compuesta por Juan Carlos Benítez Cruz y Guido Weber volvieron a imponer sus nombres en lo más alto del podio, en el arranque del mini circuito Four Ball que, como parte de las competencias de cierre del 2014, organizaron los directivos del Puerto Mineral Golf. El binomio utilizó 60 golpes –diez bajo el par de la cancha-, para recorrer los 18 hoyos de la primera fecha y quedarse con los primeros 20 puntos en disputa.

El binomio ya se había impuesto en el torneo del circuito Peugeot Peugeot Golf Tour 2014, a principios del año en curso, triunfo que luego les dio la posibilidad de representar a Misiones en la final nacional que la automotriz de origen francés organizó en el selecto Olivos Golf Club, del Norte del Conurbano Bonaerene, donde en junio pasado finalizaron en la tercera ubicación de las posiciones finales entre las 14 parejas clasificadas de las distintas regiones de la argentina.

Ahora, en el arranque de un nuevo torneo con la misma modalidad, Benítez Cruz (de Puerto Rico y con 14 de hándicap), junto a Weber (de Garuhapé y con 18 de hándicap), ganaron con comodidad la primera al superar por tres golpes al binomio integrado por Mariano Benítez Cruz (Puerto Rico) y Jorge Cáceres de Capioví), quienes emplearon 63 golpes para recorrer la cancha y se llevaron 16 puntos. El podio lo completó el matrimonio de golfistas eldoradenses integrado por Celeste Piegas y Fabián Mendoza, con 63 golpes, para sumar los primeros 13 puntos en juego.

Más atrás quedaron Ismael y Joaquín Quijano de Puerto Rico (64 golpes), José y Alejandro Borgmann de Puerto Rico (64 golpes) –ambas parejas de padres e hijos-; en la sexta ubicación finalizaron Mario De León (Capioví) y Hpector Medina (Puerto Rico), con 65, igual que los obereños Ramiro Valdez y Norberto Cornier (65 impactos); octavos finalizaron los eldoradenses Cristian Alvez y Jorge Dúas, con 65, el noveno lugar fue para la pareja integrada por Germán Tiemesmann y Daniel Noveri, ambos de Eldorado y con 66 impactos para los 18 hoyos, mientras que el décimo lugar fue para el binomio de Rolando Medina y Daniel Richter, de Puerto Rico, con 66 golpes.

De la primera fecha tomaron parte un total de 14 parejas, quienes volverán a competir por la segunda jornada del calendario del mini torneo el compuesto por cuatro torneos, el próximo 11 de octubre.

En tanto, paralelamente se diputó un torneo de menores en horario matutino, del cual participaron un total de nueve competidores. En caballeros, el certamen quedó en manos de Facundo Flach (Capioví), seguido por Maximiliano García (Capioví), tercero fue Tadeo Benitez Cruz (Puerto Rico) y cuarto Joaquín Cáceres (Capioví), mientras que entre las damas la ganadora fue Camila Medina (Jardín América), seguida por Juana, Camila y Milagros Canestro (todas de Puerto Rico) y en la quinta posición finalizó Victoria Ginieis (Puerto Rico).

FOTO: Juan Carlos Benítez Cruz – Guido Weber

CONTACTO: Mariano Benítez Cruz, responsable Puerto Mineral Hotel & Goolf (03743) 15413638