La ucraniana Daiana Sawchuk es la nueva Reina Nacional del Inmigrante

Fue coronada en el Parque de las Naciones de Oberá. La secundan, como primera princesa, Analía Rocholl (Brasil) y como segunda princesa, Araceli Espínola (España).

Daiana Sawchukse se impuso ante trece candidatas que tambien brillaron sobre el escenario Norgus Jacob su gracia, belleza, coreografías y trajes típicos.

La nueva reina es oriunda de la localidad de Los Helechos. La colectividad es la segunda ocasión que obtiene una Reina nacional, la anterior oportunidad data de 1998.

La primera princesa, la obereña Analía Verónica Rocholl, es estudiante de ingeniería en alimentos, perteneciente a una reconocida familia de la Capital del Monte y con ascendencias brasileras. La segunda princesa fue coronada Araceli Itatí Espínola, representante de los españoles.

El reconocimiento a Miss trajes típicos quedó en manos de la colectividad Alemana. Entre las reinas seleccionaron como mejor amiga o Miss Amistad a Evelyn Meza, representante de la colectividad portuguesa.

El evento contó con la prestigiosa presencia de la modelo internacional Ingrid Grudke, que estuvo a cargo de la conducción junto a los locutores Julio Silva y Antonio Sabaré.

Los principitos fueron elegidos los representantes de la colectividad Rusa, Mijahil Kategora y Nahiara Kategora. Reyes mayores los integrantes de la colectividad Checa, Antonio Dolinski y Silvia Bercoba.

La velada fue amenizada por la música que llegó de Puerto Iguazú junto al grupo Los Kalas.