Cumplía funciones en Jardín América: Comisario le sacó el arma a un guardia y se mató

El trágico hecho ocurrió durante la mañana del domingo en el Comando Radioeléctrico de Posadas. La persona fallecida era el Comisario Inspector Jorge Herminio García Da Rosa.

POSADAS. El hecho ocurrió cerca de las 09.45 hs de hoy, en la sede del comando Radioeléctrico I de Posadas, siendo la víctima el Comisario Inspector Jorge Herminio García Da R., quien cumplía funciones en Jardín América y es hermano del actual Jefe del Comando URI , ausente en ese momento.

En ese horario el nombrado se presentó en la base del comando y se habría dirigido hacia una de las oficinas, donde pido una hoja y birome y tras escribir una nota, bajo engaño habría logrado quitar el arma reglamentaria a un suboficial que estaba en dicho sector, efectuándose inmediatamente un disparo en la zona superior – en la boca – que le produjo el fallecimiento en el acto.

Ante dicha circunstancia, estuvo presente en el lugar el Juez de Instrucción de turno, Policía Científica y demás áreas investigativas de la policía, quienes realizaron todas las pericias y tareas necesarias en el lugar del hecho.

El cuerpo, por orden del Juez, fue sometido a una autopsia y luego entregado a los familiares para su velatorio e inhumación, posiblemente en la localidad de Apóstoles.

El caso se investiga a los fines de su total esclarecimiento, para lo cual se procedió al secuestro del arma pistola cal 9 mm y otros elementos de interés para la causa.