MPL tambien va al paro el jueves 18 de septiembre

Este sábado 13, en la localidad de Montecarlo, los trabajadores de la educación enrolados en el MPL se reunieron en asamblea para seguir discutiendo la construcción de un convenio colectivo para el sector, propuesto desde las bases y revisar otros temas del sistema educativo provincial.

Durante la misma, se contó con la presencia de Horacio Goytia, representante de la mesa “No a las represas”, quien expuso el trabajo que vienen realizando hacia la consulta popular, como también, los efectos en la salud y las consecuencias e impacto en el medio ambiente de más represas en nuestra provincia, asimismo las alternativas de generación de energía. La consulta popular se realizará desde el 20 al 26 de octubre en todo el territorio provincial y contará con el acompañamiento de los trabajadores del MPL.

Además desde comisión directiva se presentaron varios informes, entre ellos, la audiencia mantenida el día martes 9 de septiembre con autoridades del C.G.E en la ciudad de Posadas, en la cual se presentaron las denuncias de corrupción en distintas ramas del sector, como también la necesidad de discutir un convenio colectivo que permitirá avanzar en más derechos para los trabajadores.

Por otra parte, los participantes del Pre Congreso de Federación Nacional Docente, en la ciudad de Resistencia, informaron sobre los avances de la construcción de la herramienta que nuclea a sindicatos y agrupaciones a nivel nacional, los fundamentos políticos, discusión sobre el estatuto y organización del congreso que se realizaría en el mes de octubre.

En otro momento, representantes del MPL , comunicaron el pedido de una audiencia con las máximas autoridades del sistema educativo que se llevaría a cabo el día lunes 15, en el Ministerio de Educación.

La delegada de porteros manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley referido al régimen de contrato de locación para el personal de mantenimiento, producción y servicios, impulsado desde el oficialismo, pues apunta a la flexibilización de los trabajadores en las escuelas públicas y no atiende a las demandas solicitadas desde el sector, presentadas oportunamente desde el sindicato.

Se organizó el encuentro de la escuela de formación política y sindical del MPL, con la presencia de la Lic Laura Marrone, integrante de la Comisión Directiva de Ademys, el día sábado 27 de septiembre en Bernardo de Irigoyen y el lunes 29, en la ciudad de Puerto Rico.

Asimismo, se trabajó durante la jornada sobre los ejes para la construcción del convenio colectivo de los trabajadores de la educación, herramienta superadora que vendría a salvaguardar el estatuto docente, se discutió ampliamente acordando un próximo encuentro para consensuar y consolidar el proyecto.

Luego de socializar la información y debatir, se aprobó en asamblea convocar a un paro el día jueves 18 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración en el mástil y acampe frente a la legislatura provincial, ante el avance del intento de modificación del estatuto docente por parte del oficialismo y la dirigencia de la Udpm; responsables de la corrupción en el sistema educativo, la sistemática entrega de derechos y violación de la normativa escolar.