JARDIN AMERICA: Denuncian que en una chacra del Presidente del INYM hay trabajo en negro e infantil

Denuncian que en una chacra del Presidente del INYM hay trabajo en negro e infantil
Antenor Alvez, Secretario general sindicato tareferos indicó que la semana pasada los tareferos de San Pedro estaban muy quejosos porque en la chacra del Presidente del INYM, Luís Prieto, donde estaban trabajando menores y personal informal. El yerbal está a nombre de la hermana pero es de su propiedad.

“Los compañeros están muy dolidos con esto que sucede en San Pedro, son cosas que debemos salir a trasmitir. Basta de la esclavitud que tenía Puerta y ahora otros funcionarios que hacen lo mismo. Trasmití al ministerio para que vaya la fiscalización porque hoy iban a seguir y tenían para dos días más de trabajo. Ya hubo una fiscalización en este lugar donde se comprobó que estaba a nombre de la hermana de Prieto. El ministerio de trabajo está poniendo muchas fichas y colabora”.

Además, por otra parte, comentó que estuvo en el ministerio del agro donde presentaron una pelea por a justa realidad, “donde los compañeros quedan sin recibir inter zafra, por el recibo bajo, eso es lo que más duele. Donde los tareferos quedan sin nada, pero ahora no hay cómo rebatir eso”.