Asumió la dirección del Hospital de Área “Tadayoshi Kamada” de Jardín América el médico Gustavo Fabián Alvarez

Al asumir el flamante director y luego de agradecer a su familia e integrantes y colegas del ministerio expresó “vengo a sumarme a éste equipo, a dialogar, a que nos escuchemos y vengo a pedirle que construyamos algo nuevo y que entendamos que somos gente capacitada y preparada para servir, los que trabajamos en salud pública tenemos el trabajo de servir a la población” dijo Alvarez.

En otro párrafo de su discurso de asunción manifestó “el que no entienda que somos empleados para la comunidad, me parece que se equivocó de ministerio, he venido a servir y no a ser servido”.

“Tengo el honor de pertenecer a la renovación, les invito a los que estamos en este movimiento que no nos hagamos los distraídos y que trabajemos para el mismo lado y a los que no piensan como nosotros les pido tiempo porque soy perseverante, por eso les pido tiempo” expresó Alvarez ante intendentes de la región, autoridades de salud pública de la provincia y personal del nosocomio.

De su lado el Subsecretario de Salud, Dr. German Bezus, manifestó “vamos a acompañar la gestión del doctor Alvarez, tenemos ya un estado de situación que es una evaluación muy semejante a la que hace el personal de ésta institución, a quien respeto” dijo el funcionario.

Luego, entre otros conceptos, agregó “acompañamos a los diferentes sectores que desde distintas organizaciones nos hacen reclamos sobre la forma de atender al paciente y especialmente a la mujer, tenemos mucho que aprender de estos grupos, están trabajando sobre el paradigma de la atención de la salud de la mujer y nosotros no somos insensibles ante situaciones dolorosas como la pérdida de un recién nacido o de una mamá, nos duele muchísimo”.

Con respecto al funcionamiento del efector de salud, Bezus dijo “tiene que ser un hospital de puertas abiertas y debemos preguntarle a la gente todos los días cómo se siente, no tener miedo a eso, debemos generar los cambios para que cada vez la gente se sienta más a gusto”.

De su lado el ex director Humberto Rizzoti expresó que “nosotros seguimos trabajando y nos sumamos a los proyectos y objetivos de esta nueva dirección, el equipo de salud no queda dormido a lo sumo hace una evaluación para adentro, dejando trabajar a la gente para que ordene su nueva dirección”.

Tambien dijo “éste hospital tiene una intensa demanda de gente que acude por distintas razones y hoy hay que sumarse a los distintos proyectos y a la transición hacia el nuevo hospital de Jardín América”.

Luego de la asunción de las nuevas autoridades del hospital, acto con el que se levantó la intervención del nosocomio que estuvo a cargo del doctor Danielo Silva, se confirmó que hasta tanto no se conforme un nuevo equipo de cirujanos y la incorporación de un anestesista las intervenciones quirúrgicas en los partos siguen suspendidas.

En la continuidad de la investigación están trabajando desde el área administrativa de salud pública la Comisión de Mortalidad Materno Infantil.

El doctor Gustavo Alvarez es oriundo de Corpus, estudió medicina en la Universidad del Nordeste y es especialista en flebología y linfología. Hace 15 años trabaja en salud pública y su último destino fue el hospital de Gobernador Roca. FOTO RAMON SALINA