Nos enteramos. Docentes del MPL se reúnen en Jardín América en una jornada provincial abierta

Fue convocada por el Movimiento Pedagógico de Liberación y se realizará este sábado a las 9 en la Escuela Superior de Comercio Nº 2. Discutirán sobre políticas educativas.

Posadas. – En un comunicado de prensa a medios a la capital provincial , el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) convocó a todos los trabajadores de la educación a una jornada provincial abierta, a realizarse el día sábado 27 de septiembre, a las 9 hs, en la Escuela Superior de Comercio Nº 2 de Jardín América.

“La movilización del pasado jueves 18, en la ciudad de Posadas, concluyó en una histórica asamblea con la presencia de legisladores provinciales de los distintos bloques, quienes se comprometieron a participar de un espacio de discusión con los trabajadores de la educación, sobre políticas educativas en torno a tres ejes: una ley de educación que plantee un modelo de desarrollo como provincia, un marco normativo que amplíe y conserve los derechos conquistados por los trabajadores y la discusión del presupuesto educativo”.

“En esa perspectiva, promovemos la participación de las distintas organizaciones sindicales, trabajadores afiliados o no, de la jornada a la cual asistirán los legisladores, para debatir en pos de avanzar en políticas educativas que contemplen las conflictivas y complejas realidades del sector. Solo así, a través de esfuerzos colectivos, podremos construir e impulsar utopías posibles. Es por ello que invitamos a todos, a la jornada provincial de trabajo, que se llevará a cabo, en la localidad de Jardín América”.