Anuncian mal tiempo para el domingo

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de Posadas informó que un área de mal tiempo comenzará a profundizarse sobre nuestra región a partir de mañana domingo 28 de septiembre, previéndose que el mal tiempo se extienda hasta el martes 30 de septiembre inclusive, intercalándose con mejorías temporarias.

La inestabilidad presentara periodos de lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose la caída de lluvia intensa, granizo y rayos.
Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas.

La OPAD advierte que el área afectada por el mal tiempo abarcara también de manera aun más significativa, los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, nacientes de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná. Esta situación puede favorecer un incremento de los caudales de estos ríos.

Una vez más la OPAD recuerda dar especial tratamiento a los residuos domiciliarios y otros, a los fines que no obstruyan alcantarillas y desagües. También se aconseja al ciudadano que ante el registro de un temporal debe resguardarse en lugar seguro y evitar conducir.