Rige alerta por lluvias intensas en el norte de Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles nubosidad variable, probabilidad de más lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del sudeste. Fuertes actividad eléctrica y ocacional caída de granizo. Se extiende al noreste de Salta y norte de Formosa. El jueves mejora levemente.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta meteorológico por lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Misiones, noreste de Salta y norte de Formosa.

En la provincia, el SMN pronosticó para este miércoles tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua, fuertes actividad eléctrica y ocacional caída de granizo.

En tanto que desde la Oficina de Prevención Ante Desastres (OPAD), que depende de la Municipalidad de Posadas, se pronostica para este miércoles mejora con nubosidad en disminución con temperatura mínima de 20 ºC y máxima de 25 ºC.

En tanto que para este jueves y viernes se espera en la Ciudad una buena jornada con cielo despejado, fresco por la mañana y cálido por la tarde con oscilaciones mercuriales que variarán entre los 16 grados y los 28 ºC, según la oficina municipal.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Misiones, noreste de Salta y norte de Formosa. Se prevé que algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua, fuertes actividad eléctrica y ocacional caída de granizo. Además. agrega el aviso que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de este miércoles.

Cabe destacar que desde que se inició el presente aviso de alerta en la mañana del día 28 hasta las 21 horas del día 30 de septiembre en Bernardo de Irigoyen las precipitaciones totalizaban 260 mm, mientras que en Posadas 192 mm. Se determina el cese del alerta para el sur de Misiones, finaliza el parte meteorológico del ornanismo dependiende de la Fuerza Aérea Nacional.