Emsa: a partir del miércoles el usuario dispondrá de una línea gratuita las 24 horas

Lo confirmó el presidente de la Empresa de Electricidad de Misiones, Sergio Ferreyra. Dijo que está listo el equipamiento y el personal, solamente están esperando que Telecom habilite el 0800 y eso no pasaría del miércoles próximo. Para atender reclamos estará habilitada las 24 horas del día, mientras que lo comercial en el horario habitual.

Respecto a la decisión de potenciar la comunicación de Emsa, Ferreyra dijo que se debe a que cuando llegaron a la empresa, hace cuatro años “vimos situaciones complejas en varios frentes: financieros, económicos. Todos lo fuimos atacando, primero fue pacificar la empresa para ponernos a trabajar en la inversión. Comenzamos después a ver la deficiencia en materia comunicacional, una de ellas era el inconveniente que tenía el usuario para hacer algún reclamo en la empresa, ahora está por ser inaugurado el call center y el sistema informático fue actualizado”, señaló.

Dijo que “hoy la empresa tiene el equipamiento y el personal en funcionamiento. Falta que telecom habilite las líneas, a más tardar el miércoles estaría en funcionamiento total y absolutamente”, anunció.

Precisó que las líneas estarán disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, en lo que refiere a reclamos técnicos, la comercial sí tendrá horarios.

El funcionario detalló que hoy Emsa tiene 207 mil usuarios. En el 2010 el consumo era de 339 megavatios, ahora es de 444 megavatios. Al respecto sostuvo que el crecimiento de demanda es mayor a la expectativa que tenia la Secretaria de Energía.

En relación a cómo trabajaron para responder a la creciente demanda indicó que invirtieron en instalaciones, transformación y distribución. “No solo compramos transformadores sino que incorporamos la distribución”, marcó.

Detalló que la zona de mayor crecimiento fue Iguazú por la cantidad de nuevos emprendimientos gastronómicos y hoteleros.

En cuanto a Posadas, destacó el trabajo que realizan en conjunto con al Eby. “Trabajamos en forma coordinada con la Eby, quien está llevando adelante muchas obras”, expresó y agregó que este verano, la zona de Villa Lanus, Garupá podrá tener un mucho mejor servicio del que tenía.

Sobre el costo de la energía aseguró que “no tenemos la energía más cara del país, estamos en una media”. Asimismo consideró importante recordar que Misiones no tiene fuente de energía más que la eléctrica, “no tenemos gas, por ejemplo”, manifestó para graficar la fuerte demanda de energía eléctrica que ello implica.

Explicó además que otras provincias del país tienen subsidios que bajan el precio de la luz al usuario. “Pero también tienen una densidad de población que facilita la distribución”.

Por otra parte, y respecto a la inversión destacó que “hay una fuerte inversión anual en mantener las turbinas que tienen ya 20 años. Las maquinas necesitan precisiones. Más de 500 mil dólares sale el mantenimiento y lo hacemos todos los años”, afirmó.

Respecto a lo que se viene, recordó que la provincia crece y a la par crece la demanda de un elemento clave como lo es la energía. “En 8 años mas debemos plantearnos de dónde vamos a sacar la energía necesaria para abastecer el requerimiento que implica el crecimiento”, señaló.

“Hay que reivindicar Uruguay como nuestra central de punta de generación de energía aportando al sistema eléctrico de Misiones”, indicó finalmente.