Vuelven a fotografiar al Yaguareté en la zona de Salto Encantado

La Red Yaguareté informó que se volvieron a obtener fotografías de Mombyry, un yaguareté que vive en la zona del Parque Provincial Salto Encantado. El hecho es de gran importancia debido a que en esta zona son muy escasos e históricamente ha existido un conflicto con los ganaderos, cuando se producen ataques.

“Afortunadamente desde hace 3 años venimos trabajando juntos a ganaderos locales para buscar soluciones a este asunto, que en definitiva no beneficia a nadie, si ellos pierden las vacas y el parque sus Yaguaretés todos pierden. Vimos que hay posibilidades de hacer cosas, encontramos productores interesados y comprometidos y entonces estamos avanzando. El Ministerio de Ecología nos ayuda para ingresar a la zona, que es muy alejada y con las lluvias se pone muy difícil. Queremos llegar a una situación donde todos ganemos; los productores con sus vacas y el monte con sus Yaguaretés, es posible,” señaló el Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté y Director del Programa.

A mediados de 2014, el Ministerio de Ecología autorizó la instalación de cámaras trampa dentro del Parque Provincial. Estos dispositivos se activan con sensores de movimiento y cuando algún animal pasa por delante, toman una foto o video. “El Ministerio de Ecología es clave en este proceso, sin la ayuda de los guardaparques no podríamos hacerlo, ellos están cuidando muy bien esa zona y se nota que la fauna se está recuperando en este sector.”, señaló el ambientalista.