Exitosa Charla-Debate sobre la Consulta por la represa de Garabí

Un numeroso grupo de vecinos participó de la actividad organizada por la Mesa Provincial por el No a las Represas, en la ciudad de Capioví.

CAPIOVÍ. Más de 80 vecinos concurrieron al Salón Parroquial de Capioví durante la noche del jueves 9 de octubre a escuchar al licenciado Raúl Aramendy, ambientalista, director del CEMEP (Centro Misionero de Educación Popular), y miembro de la Mesa Provincial No a las Represas.

Según fue publicado recientemente en una conocida red social, el Padre Carlos, párroco local, abrió la charla recordando la importancia de la herramienta democrática que es una Consulta Popular (o referéndum) e hizo hincapié en el momento histórico que nos vuelve a tocar vivir a los misioneros en estos últimos años. Aramendy inició su exposición con una introducción a la Consulta Popular y a las razones por las que los misioneros dicen “No” a las represas.

Posteriormente pidió al público que expresara preguntas para anotarlas y agruparlas por temática y luego explayarse en una presentación clara sobre la cuestión energética, a escala regional, nacional e internacional. Con ello, Aramendy dejó en claro cómo en otros países se están cambiando las matrices energéticas, dejando de lado las megarepresas y las centrales nucleares, para avanzar en la generación eólica y solar principalmente.

Otro punto que remarcó Aramendy es la importancia de ver al hombre como parte del planeta y comprender que el crecimiento debe hacerse de manera equilibrada y consciente, no actuando como si los recursos naturales fueran inacabables e independientes del equilibrio de la vida a nivel global.