Alerta por peligro de incendios

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego emitió un alerta por las condiciones de peligro de incendios para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba y San Luis.

El informe alude a otro alerta emitido el pasado viernes 10 de octubre, a través del cual ya advertía las condiciones extremadamente críticas sobre el área de cobertura.
El grado de peligro en toda la zona estará entre muy alto y extremo. Los indicadores alcanzarán en muchos casos valores asociados a incendios de alta intensidad.
Sobre Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Norte de Corrientes y Misiones, se prevé un importante incremento de temperatura (con máximas que pueden superar los 40°C), bajos valores de humedad (menores a 20-25%) y viento intenso del sector norte (25-40km/h). Sobre la primer provincia el viento rotará el jueves al sector sur.
Sobre Jujuy y Salta, se prevén tormentas aisladas que podrían complicar los focos activos o generar nuevos.
Sobre Córdoba y San Luis, el viento será intenso del sector norte (30-50 km/h) rotando al sur por el ingreso de un frente frío durante el miércoles (de haber fuegos activos esto complicaría las tareas de control).
En Mendoza, la ocurrencia de viento Zonda, miércoles y viernes, extremaría las condiciones de peligro.
FOTO ILUSTRATIVA