ASEGURAN QUE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN JARDÍN AMÉRICA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MARCHA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski en comunicacion telefonica con RADIO ODISEA Screenshot_5Screenshot_6se refirió a los hechos violencia que se vivieron anoche frente a la comisaría local. Dijo que “anoche los disturbios fueron realmente brutales, no se midieron consecuencias, se arrojaron bombas molotov y piedras de gran tamaño”. Aclaró que esto nada tiene que ver con la marcha de los familiares de los jóvenes que fallecieron, “ellos hicieron una marcha pacífica y sé que están muy lejos de hacer lo que pasó anoche”.

En esa línea agregó que “esto es un panorama raro, no estamos acostumbrados, pero sí estamos con la idea clara de lo que se tiene que hacer, en cuanto a cumplir con las normas de seguridad para todos. Queremos desde el municipio que se cumplan las normativas de seguridad para ambas partes, tanto para la ciudadanía como para la institución policial”.

Asimismo dijo que “si fue un accidente lo que provocó la muerte de los jóvenes lo va a determinar la justicia”.

Indicó que “los hechos de vandalismo que ocurrieron anoche no tienen nada que ver con familiares que perdieron a sus hijos, yo los conozco y están muy lejos de cometer estos incidentes. Lo que sucedió ayer excedió el respeto en lo que tiene que ver con reclamos, creo que atropellar la institución podría haber costado la vida a alguien. Eso hace que tenga otro perfil delictivo, ahora tiene que actuar la justicia, hay detenidos por los disturbios”, precisó.

El Jefe Comunal agradeció la conducta de los familiares de las víctimas y la conducta de la policía que no ofreció resistencia, “simplemente se protegió para que esta situación no pase a mayores”.

Por último manifestó que “todo lo que pasó está investigando la policía, siempre hay agitadores que aprovechan o se apropian de una situación para desestabilizar”, finalizó.