Visita a la Diócesis de Posadas de la Cruz de San Damian

En el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes argentinos, se le entregó una cruz de San Damián para que nuestro Papa la bendiga. Al recorrer todas las diócesis del país queremos que esa bendición llegue a todos los jóvenes argentinos, especialmente a los que “llevan” la cruz con su vida.
Este recorrido de la Cruz de la Pastoral de Juventud esta enmarcada en el proceso de Revitalización, de Relectura de nuestra acción pastoral. Es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús en el grito de una vida digna.
Esta celebración es una propuesta para adolescentes, jóvenes y toda la comunidad cristiana que se reúna para recibir la Cruz. Esta creada desde los cuatro pasos del proceso de Revitalización: Fascinar, escuchar, discernir y convertir.
Su recorrido de mano en mano
En nuestra Diócesis la recibiremos el día 16 de noviembre y comenzará su recorrido con una caravana en la ciudad de Jardín América, perteneciente a la zona Ruta 12 de la diócesis. Se celebrará la misa a las 20hs en la Parroquia Cristo Redentor y luego se compartirá una peña junto a la cruz. Continuando su recorrido pasará el día lunes por las ciudades de Santo Pipo y Gobernador Roca, para luego pasar el martes por las ciudades de San Ignacio, Santa Ana y culminando su recorrido en la zona a las 20hs en Candelaria donde se celebrará la santa misa y los chicos de la Zona Sur la tomarán para recorrer Cerro Azul, Leandro N. Alem, Apóstoles, Concepción de la Sierra, y finalmente el día jueves 20 a las 20hs en Azara se celebrará la misa y jóvenes de la Zona Posadas la recibirán compartiendo así el último recorrido por la diócesis precisamente en la ciudad de Posadas.
Maratón de la Cruz
El día sábado por la mañana junto a las comunidades y colegios de posadas la cruz pasará de mano en mano, partiendo desde el Intituto Verbo divino, pasando por gran parte de posadas, y terminando en la Av Costanera donde se realizará la Expo Carisma. Allí estará hasta las 19:30hs y partirá hacía la parroquia Cristo Rey de la Chacra 32-33 donde con un misa celebrada por Monseñor Juan Ruben Martinez a las 20hs, dará inició al festival de la Cruz hasta las 01:00hs.
El domingo visitará los barrios A4, San Isidro e Itaembé Mini, finalizando su visitá a nuestra Diócesis y la Provincia de Misiones con la misá de 20hs en la Catedral San José de Posadas, donde Jóvenes de la diócesis de Corrientes la tomarán en sus manos para continuar su recorrido por toda la Argentina.
Megamision del Nea
Los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Wanda, en la provincia de Misiones, mas 500 jovenes del NEA se congregarán de para reeditar una nueva misión juvenil. El lema en tal ocasión será “Jesús, nuestra alegría, nuestra misión”.
Estará presente la Cruz de los Jóvenes, la cruz de san Damián que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en julio de 2013 en Río de Janeiro.
Screenshot_9