Alimentos que debemos evitar por la noche antes de irnos a dormir

Hay ciertos tipos de comidas que no se deben comer justo antes de irnos a dormir, ya que no son nada buenas para el organismo ingerirlas en ese preciso momento. En este post os enseñaremos cuales son estos alimentos que se deben evitar por la noche.

Pasta: Aunque parezca un plato común, el cual hemos visto muchísimas veces como cena, tanto en películas, series o en los mismos restaurantes. Esta es una cena que es mejor evitar, ya que la pasta está compuesta por hidratos de carbono y estos durante la noche, mientras duermes, no se eliminan, con lo cual todos estos hidratos acaban convertidos en grasa.

Cereales: Muchos tenemos la idea de que cenar cereales es una cena muy sana y que no aporta nada malo. Pues bien, al ingerir cereales por la noche le estamos ofreciendo a nuestro cuerpo mucho azúcar refinado con lo cual impedirá que tengamos un sueño reparador.

Lechuga: Aunque parezca mentira, ya que la lechuga la tenemos asociada como un alimento muy sano a todas horas, no es nada recomendable comerla antes de irnos a dormir porque, aunque se trata de una verdura hipocalórica, la lechuga tiene la peculiaridad de hinchar el abdomen, con lo cual es probable que pasemos una mala noche.

Naranja: Como todos sabemos la naranja pertenece al grupo de los cítricos, y estos por la noche no se deben tomar ya que nos pueden provocar acidez y hacernos pasar una muy mala noche. Como dice el refrán acerca de este grupo de alimentos: “Por la mañana, oro, por la tarde, plata, y por la noche, mata”

Alcohol: Aunque sea algo bastante frecuente hoy en día el hecho de beber alcohol durante la cena o antes de irnos a dormir, esto nos puede ocasionar bastantes problemas, desde deshidratación a lo largo de la noche hasta tener que ir al baño muy frecuentemente.

Chocolate: Este alimento adictivo por excelencia contiene bastante cafeína, con lo cual no es una buena idea tomarlo antes de dormir ya que precisamente evitará que podamos descansar correctamente.

Helado: Muchas veces después de cenar apetece un buen helado fresquito, sobretodo en verano con el calorcito. Pues bien comer helado por la noche lo único que nos aporta son muchas grasas y azúcares, los cuales no podremos quemar mientras dormimos, con lo cual no es recomendable tomar este alimento de noche.

Apio: Esta verdura es conocida por ser un potente diurético, así que tomar esto de noche implica que tengamos que estar visitando el baño continuamente a lo largo de la noche.

Alimentos picantes: Cualquier comida picante de noche no e apara nada recomendable, ya que cenar este tipo de alimentos nos llevará a pasar una noche complicada donde no pararemos de dar vueltas en la cama sin poder remediarlo.

Nada: No aportar nada al cuerpo a la hora de la cena es una muy mala idea ya que durante la noche nuestros niveles en sangre caerán en picado y el resultado de esto es que nos levantaremos agotados por la mañana. Así que el refrán de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” en este caso no hay que cumplirlo al pie de la letra.