Prohibirán el consumo de alcohol en espacios públicos

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto por el cual a partir del 1 de abril de 2015 no se podrá consumir bebidas en las calles.

En Puerto Rico, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del intendente Federico Neis por el cual se prohibirá, a partir del 1 de abril de 2015, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. El infractor deberá abonar multas de unidades fijas (litros de nafta súper).

El proyecto contará previamente con una campaña de concientización y difusión, a través de las instituciones educativas, medios de comunicación e instituciones intermedias.

Según la ordenanza, la policía local actuará en los casos detectados, posteriormente labrarán un acta e incautarán las bebidas, las cuales serán entregadas al juez de faltas, quien se encargará de notificar a el/los infractor/res sobre la falta a dicha ordenanza.

La actuación corresponderá al juez de faltas si es una falta a la ordenanza y en caso de ser a la ordenanza y al procedimiento actuará el juez de paz.

El proyecto aprobado contempla las siguientes sanciones: la primera vez que se incumpla con la ordenanza, el infractor deberá abonar una multa de 30 unidades fijas (litros de nafta súper); la segunda vez, 100 unidades fijas y la tercera 200 unidades fijas.

Los lugares donde no se podrá consumir bebidas alcohólicas serán veredas, plazas, costanera, complejo municipal, playones deportivos. Tampoco en gomerías, lavaderos de autos y talleres electromecánicos y mecánicos.