El termómetro marcará una máxima de 36 grados este martes en Misiones

Según anuncia el Servicio Meteorológico la temperatura oscilará entre 25º y 36º en el sur misionero. El índice de rayos ultravioletas es extremo
Martes 28 de octubre de 2014 | 09:00

Este martes, la tierra roja vivirá una jornada agobiante con temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados, y no descenderán de los 25 grados, en el marco de la ola de calor que afectará a la provincia hasta el jueves.

El dato fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a través de su página web pronostica altas temperaturas acompañadas de vientos del sector noreste desde Posadas hasta Iguazú.

En ese marco, la Oficina de Prevención ante desastre naturales (Opad) mantiene el Nivel de advertencia naranja, y establece en 34 grados la sensación térmica, con un 56 % de humedad.

Asimismo, desde el organismo advierten que hoy el índice que el índice de radiación ultravioleta es extremo en Posadas, por lo que quienes tengan la piel clara no deberán exponerse a los rayos solares, sin contar con la protección de un bloqueador solar, por más de 15 minutos.

Por su parte la pieles oscuras tendrán un nivel de tolerancia de 25 minutos