Diez provincias de Argentina se preparan para recibir al Dakar 2015

La próxima edición del famoso rally tendrá otra vez paisajes argentinos en cada uno de los recorridos. Comenzará y culminará en Buenos Aires.

Dakar 2015. | Recorrerá diez provincias de Argentina. Por su éxito, comenzará y culminará en Buenos Aires.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el próximo 3 de enero desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Baradero se correrá la primera y la última etapa de velocidad.

En su discurso, Meyer aseguró: “El Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014 el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de $1.160 millones. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento”.