Parte policial de los destrozos ocurridos en Jardín América.

Screenshot_4Screenshot_5

Mientras se investiga si lo involucrados pertenecen a distintas agrupaciones sociales, se ordenó la liberación de uno de los diez detenidos mayores que es un hombre discapacitado. Asimismo cuatro de los nueve menores fueron restituidos a sus padres.
Al mismo tiempo que se reparan los daños causados en la comisaría de Jardín América, la atención al público en esa dependencia es totalmente normal.
Un grupo de entre 30 a 40 personas que se manifestaban por calles de Jardín América, lanzaron desde piedras hasta bombas molotov contra el edificio de la comisaría local, que terminó con importantes daños en vidrios de puertas, ventanas y quemaduras de las paredes. Por la agresión, cuatro policías que custodiaban las instalaciones de la dependencia policial resultaron con lesiones de distinta consideración. Diez hombres mayores y nueves menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia y Correccional de Menores respectivamente.
Alrededor de las 18:50 hs de este jueves un grupo de aproximadamente 90 personas se movilizaron de manera desde la plaza Colón, por la avenida Libertad hasta el edificio policial en reclamo de “justicia”, donde permanecieron unos diez minutos y luego se retiraron. Minutos después, al menos treinta personas todas jóvenes, se congregaron nuevamente frente a la comisaría y comenzaron a arrojar piedras, bombas molotov y todo tipo de elementos contundentes provocando daños en los cristales y paredes del edificio. En el lugar actuaron en resguardo de la dependencia, integrantes de la Unidad Regional 9, con el apoyo del grupo Infantería y Operaciones Especiales, de los cuales cuatro resultaron lastimados. De allí los manifestantes se dirigieron hasta el edificio policial de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, emplazado sobre rutas nacional Nº 12 y provincial Nº 7 con las mismas intenciones.
Por los desmanes causados, diez personas mayores fueron detenidas y nueve menores fueron puestos a disposición del juzgado Correccional con su asiento en Puerto Rico. Dentro y fuera del edificio policial se incautaron piedras, balines de acero, trozos de tela con combustible tipo mecha, entre otros objetos.
La Justicia ordenó las pericias en el lugar y se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención del juez de Instrucción Nº 1, Dr. Ector Acosta.
Fuente: prensa Policía de Misiones.