JARDÍN AMÉRICA. Piden se investigue la presunta violación de una niña de un año

Jueves 16 de octubre de 2014 |
JARDÍN AMÉRICA. En la Comisaría de la Mujer de esta localidad fue solicitado ayer que se inicie la investigación por una presunta violación sexual de una niña de poco más de un año en un hogar de menores.
El caso pone nuevamente en el ámbito de las sospechas al hospital zonal de Jardín América, donde el 30 de septiembre ingresó la presunta víctima con un cuadro de deshidratación, excitación psicomotriz, dilatación y desgarro de esfinter.
De acuerdo a la documentación corroborada por este medio, se solicitó con un informe escrito sin firma del cuadro clínico, que una forense analice a la menor. Informe posterior en el que se descarta el abuso, se remarca que no presentaba daños vaginales, y que las presuntas lesiones anales correspondían a una diarrea.
En el parte médico del hospital, por el contrario, tal síntoma de trastorno digestivo estaba expresamente negado, y era una de las señales que motivaban, precisamente, el pedido de análisis de si la niña fue ultrajada.
La menor judicializada estaba alojada en el hogar de la fundación religiosa Anspaz.
De acuerdo a la denuncia y a los registros del centro de salud, la posible víctima fue llevada para ser revisada por una mujer mayor de edad en carácter de responsable del hogar, al menos en ese momento.
La niña fue asistida por dos enfermeras y un médico de turno, cuyas identidades este medio se reserva para no entorpecer el accionar de la Justicia.
El hecho, el pedido de un informe forense ante las marcadas sospechas de que la menor fue violada, no lleva firma de ningún profesional de la salud.
No obstante, el examen que descarta el abuso fue firmado por la forense de la Cuarta Circunscripción Judicial, Helga Sulamita Segovia de Ledesma.
FUENTE DIARIO EL TERRITORIO