Oberá se quedó con la corona de los estudiantes misioneros y Jardín con la dama de honor

verimg
María Victoria Corró (16) fue electa reina provincial de los estudiantes en la ceremonia que se llevó a cabo en la madrugada del domingo en Puerto Rico.
Lunes 3 de noviembre de 2014 | 07:00

Realeza. | González (2ª dama de honor), Andrea Miranda (2ª princesa), Victoria Corró (reina), Milagros Mazurek (1ª princesa), Nina Zaniman (1ª dama de honor). | Foto: Graciela González

La obereña María Victoria Corró fue electa reina provincial de los estudiantes en la madrugada del domingo en la localidad de Puerto Rico. La joven, de 16 años, cursa el cuarto año del Instituto Concordia, practica handball y representará en 2015 a los estudiantes misioneros en la fiesta nacional que se realiza en Jujuy.

Concursaron por la corona 19 candidatas de entre 14 y 17 años, que llegaron desde distintos puntos de la provincia. El evento estuvo animado por los grupos Mal Entendidos de Garuhapé, Utopía de Aristóbulo del Valle, la Bicicleta del Opa de Puerto Rico y Sentido Único de Posadas, y contó con el acompañamiento de un importante número de público. La organización fue de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) y la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia.

Antes de la coronación y entrega del mando por parte de la reina saliente y primera princesa nacional de los estudiantes, Sabrina Fuks -también oriunda de Oberá-, se dio a conocer a la estudiante electa como Miss Amistad por votación de las candidatas, que resultó Eugenia Giovannoni, de Aristóbulo del Valle.

Luego se anunciaron todos los títulos de la realeza estudiantil. Segunda dama de honor: María González, de Jardín América; primera dama de honor: Nina Zaniman, de Posadas; segunda princesa: Andrea Miranda, de Leandro N. Alem; primera princesa: Milagros Mazurek ,de Puerto Rico; y la reina: María Victoria Corró de Oberá.

La jornada de las candidatas
El sábado por la tarde, las candidatas fueron evaluadas con un test cultural. El jurado estuvo integrado por los periodistas Norma Traid y Rolando Medina y la abogada y docente Beatriz Motta. Los cinco mejores puntajes en esta instancia fueron para María González, de Jardín América; Micaela Correa, de San Vicente; y Andrea Miranda, de Leandro N. Alem.

Por la noche, oficiaron de jueces Hugo Oliveira, fotógrafo profesional; Marina Reckziegel, reina provincial de las Carpas y primera princesa nacional de la Orquídea; la modelo Marcia Lukasievicz; Norma Cristaldo, docente e integrante de la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional de la Madera; Betiana Medina, peluquera y estilista; y la diputada provincial Carla Pretto. Los primeros lugares fueron para Victoria Corró, Milagros Mazurek y Nina Zanivan.

Pasada la medianoche del sábado comenzó el recuento y sumatoria de votos del test cultural y pasarela con el acompañamiento de los miembros del jurado, la comisión de Jupes, la subsecretaria de la Jupes y la subsecretaria de la Juventud de la Provincia.