Gracias a donaciones, una comunidad mbya de Jardín América celebrará hoy la Navidad

LA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR PAULA PISAK CON EL APOYO DE LA GENTE
Merienda solidaria para despedir el año

JARDÍN AMÉRICA. En vísperas de Navidad, niños y niñas de la comunidad mbya Tekoa Guaraní de Jardín América celebrarán el fin de año gracias a la solidaridad de Paula Pisak y un grupo de personas que desinteresadamante hicieron donaciones para una gran merienda.
Hace cinco años que Paula organiza actividades solidarias en agosto conmemorando el día de los niños y en Navidad, “tiempo de reflexión, que mejor forma que dar, ya que vivimos un mundo bastante materialista que poco recuerda el por qué del verdadero sentido de esta fecha”, expresó.
Cuando se acerca diciembre, a través de las redes sociales, Paula comienza a pedir ayuda y siempre se extienden manos solidarias. “Y cada cruzada es más grande aún, no existen distancias que limiten a las personas, por ejemplo desde Caleta Olivia una familia cada año colabora, San Pedro o Buenos Aires”.
Hoy muchos de los que colaboraron estarán presentes ayudando a servir la merienda. Luego, se entregarán regalitos, habrá picolé y la actuación de un payaso. Además, los niños realizarán un collage con temperas de colores junto a una maestra jardinera. Sobre su primer acercamiento a la comunidad hace siete años, Paula contó: “Noté la gran cantidad de niños, todos con esas miradas tímidas y puras, pensé en que jamás se festeja nada en las aldeas, aunque no compartamos la misma cultura o dioses, ellos son solo niños y argentinos que poseen los mismos derechos que cualquier otro, el derecho al ocio y esparcimiento además de tantos otros vulnerados”.