Jardín América: asumió nuevo jefe de la regional.

Días pasados de realizó el acto de asunción del nuevo jefe de la UR IX de la Policía de Misiones con asiento en la ciudad de Jardín América.
El Comisario Mayor Lorenzo Gabriel Viera, ex jefe del Comando Radioeléctrico local, reemplaza en la jefatura al Crio. Mayor Daniel Montero ambos habían asumido a fines de septiembre de 2013 luego de la dimisión de la cúpula de la unidad y de varios conflictos sociales que se sucedieron en Jardín América y que, ante los reclamos de los vecinos, hicieron que interviniera el intendente Oscar Kornoski ante las autoridades provinciales.
Viera expresó durante el acto, hace más de un año “llegamos a ésta ciudad con el fin de recomponer la paz social y restablecer la confianza de la sociedad para con su policía, tarea que no nos ha resultado fácil, se ha impartido doctrina interna y metas, que hoy, hemos logrado afortunadamente” dijo el flamante jefe.
“Aprendiendo de nuestros errores para corregir los ajenos mirando hacia el futuro, hoy me toca continuar con la tarea iniciada y profundizarla pero aún quedan materias pendientes entre ellas el mejoramiento en la atención al público, la resolución de conflictos familiares, el esclarecimiento de los hechos delictivos y la prevención de delitos de las zonas rurales” expresó Viera.
A sus subordinados manifestó “los insto a continuar con la tarea diaria, apegados a la ley, reglamentos y disposiciones vigentes manteniendo siempre el repeto al ciudadano, a los derechos humanos y a la Constitución Nacional les exigiré el máximo de compromiso en sus funciones”.
El nuevo jefe es oriundo de Concepción de la Sierra donde cumplió funciones al igual que en Apóstoles y Posadas, ingresó a la fuerza en el año 1990, entre los cursos realizados durante su carrera se destacan el de técnicas investigativas contra el tráfico de drogas y sus delitos conexos, curso básico de morse, emergencias con productos peligrosos y una condecoración al mérito en el 2011.