Concejales de Jardin piden convocar al Foro de Seguridad

NOTICIA A NIVEL PROVINCIAL LOS DICHOS DEL CJAL. JULIO GAUTO (DIARIO EL TERRITORIO)

A través de una declaración, el cuerpo le solicitó al intendente, Oscar Kornoski, reabrir el espacio de debate entre los actores sociales El Concejo Deliberante de Jardín América aprobó un proyecto de declaración en el que se le solicita al intendente municipal, Oscar Kornoski, que convoque al Foro de Seguridad, para desde allí buscar resolver los problemas de violencia que se suscitaron en Jardín América en los últimos días.

La iniciativa fue presentada por el concejal radical Julio Gauto, y fue aprobada por los concejales en la reunión del jueves último. “Ante la cantidad inusitada de hechos de inseguridad, empezamos a trabajar desde la concejalía, desde el rol de concejal, para ver que podíamos aportar. Nos encontramos en un contexto acotado de lo que podemos hacer como legisladores comunales”, explicó Gauto, en diálogo con el programa La mañana de Odisea, de una fm jardinense.

Además explicó que a su consideración “las cuestiones sociales, que van más allá de lo que le pasa a una persona y que involucran a la sociedad, se resuelven de forma colectiva. La solución debe ser colectiva. Así buscamos recuperar el foro de seguridad de Jardín América, que se creó cuando comenzó la actual gestión, y se hizo con la presencia del ministro Jorge Franco, pero que luego se pagó y quedó inactivo”.

Desde el Concejo Deliberante se solicitó al Ejecutivo municipal que se convoque al foro “lo antes posible”, para reactivarlo. “Se lo pedimos al Ejecutivo, porque es ese poder al que le corresponde hacer la convocatoria”, indicó Gauto, quien afirmó que “esta es la manera, donde todas las partes de la sociedad deben buscar la solución”.

“Se espera que sea en breve la convocatoria a entidades, fuerzas de seguridad, políticas, autoridades ejecutivas y deliberativas”, afirmó.