Remueven a la cúpula policial en Jardín América

Lo dieron a conocer este martes autoridades de la fuerza y de la Provincia, tras las recientes denuncias por apremios ilegales contra menores en la comisaría local.

El jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzken, dieron a conocer este martes por la mañana en Jardín américa la remoción de la cúpula policial en ese municipio.

La noticia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa en la Unidad Regional IX de Policía, poco después de que el intendente local y los concejales oficialistas tuvieran otro contacto con la prensa anunciando el pedido de cambios en la cúpula policial local.

Según Munaretto, los jefes policiales jardinenses habían presentado previamente su renuncia.

“Hemos venido para que la población se quede tranquila. Si hay personal policial que debe ser investigado, lo haremos tanto internamente como desde el proceso judicial. Las autoridades policiales debemos trabajar en forma conjunta con la sociedad y eso es lo que hacemos. Los policías somos parte de la sociedad con una tarea muy delicada que llevar a cabo”, argumentó Lenzken.

A partir de ahora se hará cargo de la UR IX el comisario mayor Daniel Montero, quien hasta el martes se desempeñaba como segundo jefe de la UR VII de Apóstoles, y después se irá acomodando el resto de los jefes, ya que presentaron su renuncia el titular de la Unidad Regional jardinense, Héctor Rodríguez, el subjefe Juan Carlos Vogler y el subcomisario Héctor Sosa, a cargo de la comisaría local.