Construirán banquinas pavimentadas sobre la ruta provincial 7

Dos oferentes han presentado la propuesta técnica y económica para ejecutar la construcción a ambos lados de 23 kilómetros de carretera

Dos oferentes presentaron propuesta técnica y económica para ejecutar la construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial Nº 7, carretera de 39 kilómetros de longitud que actúa como nexo entre las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle.

La obra prevé pavimentar a lo largo de 23 kilómetros ambos lados de la cinta asfáltica, mejorar los drenajes, desagües y alcantarillas. La finalidad de los trabajos es generar mejores condiciones de transitabilidad vehicular y restablecer el grado de seguridad vial necesario para este tipo de rutas. El presupuesto oficial ha sido estimado en 33 millones de pesos y el plazo de ejecución fue establecido en 10 meses.

La Ruta Provincial Nº 7 se habilitó en el año 1977 y fue diseñada para fortalecer el desarrollo agro-forestal, productivo y turístico de la región central de la provincia, además de constituir un enlace trasversal directo entre las rutas nacionales 12 y 14.

Las actuales banquinas son terradas y en varios tramos están entoscadas, pero debido a las intensas y frecuentes lluvias se hace necesaria su continua reparación; por ello se optó por una solución definitiva, que es el asfaltado de las mismas.

A cada lado de la calzada principal se asfaltará un espacio de 1,50 metros, además se reemplazarán las barandas de seguridad, se hará bacheo de calzada y mejoraras en el sistema de drenaje y alcantarillas.

La primera etapa del proyecto prevé la ejecución de las obras descriptas en 23 kilómetros, habiéndose planificado para una segunda etapa el desarrollo de obras similares en los 16 kilómetros restantes. En ese último tramo se ejecutará una travesía especial, que incorpore condiciones de seguridad extrema para los habitantes de la Comunidad Mbya Guaraní que habitan esa región y la preservación de los recursos naturales del Parque Provincial Cuñá-Pirú.