Concejal de Jardín América intima a Emsa por su pésimo servicio

Mientras en Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) se suman las quejas de los usuarios por los constantes cortes de suministro en distintas localidades y barrios de la provincia, un concejal de Jardín América intimó a la empresa a un inmediato “restablecimiento y normal funcionamiento de la energía” en la ciudad.
El edil Julio César Gauto, de la Unión Cívica Radical, lo hizo a través de una carta documento dirigida al presidente del Directorio de Emsa, Sergio Darío Ferreyra, donde el pasado 3 de febrero le solicita “encarecidamente que medien todas las acciones de su parte para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para restablecer la normal y constante provisión de energía eléctrica a todos los sectores de Jardín América. Además, eealizar las obras de mantenimiento, reemplazo y puesta en óptimo funcionamiento y valor los tendidos eléctricos, postes y transformadores existentes en el ejido municipal y afectar el personal técnico necesario durante el tiempo que sea menester para garantizar lo requerido”.
Es que en Jardín se cortó la energía eléctrica más de 80 veces en los últimos 30 días, lo que causa innumerables inconvenientes tanto a comerciantes e instituciones como a profesionales y particulares.
Uno de los más preocupantes es que a raíz de los cortes de luz también se ve afectado el servicio de provisión de agua potable, porque es necesaria la energía eléctrica para el proceso de potabilización.
Según consta en la carta enviada por el concejal, “el malestar de la población no para de crecer y se manifiesta en reclamos de todo tipo, por el momento pacíficos”.