Docentes anuncian plan de lucha a partir del 18 de febrero

Delegados del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) llegados desde diferentes puntos de Misiones se reunieron este martes a las 13:00 en asamblea en el acceso sur de Jardín América, donde se informó sobre la denuncia penal realizada ante la Fiscalía N°3 de Posadas sobre “la corrupción enquistada en el CGE” y donde se analizaron los pasos a seguir en la lucha docente.
Tras una nueva suspensión de la audiencia entre referentes gremiales del sector para avanzar en negociaciones salariales (prevista para este martes), los presentes decidieron iniciar formalmente el próximo miércoles 18 de febrero un plan de lucha que consistirá en acampes, marchas y cortes de ruta.
En un principio, se convocó a todos los docentes y personal de servicio a partir de las 9:00 de ese día en el acceso de la rotonda de Montecarlo para dar inicio a un acampe a la espera de la llegada de las autoridades del CGE, que se comprometieron a asistir a una audiencia a partir de las 10:00 en la Asociación de Maestros de esa ciudad, y luego del encuentro se llevará a cabo una asamblea para evaluar y confirmar pasos a seguir.
Desde el MPL expresaron su “preocupación” porque “a pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, las autoridades no toman conciencia y solamente buscan la dilatación de los múltiples problemas que hoy se visualizan dentro del sistema educativo”.
Por ello, las “exhortan” a que “tomen con seriedad los tiempos que transitamos y busquen resolver las cuestiones urgentes”.
“Los trabajadores estamos dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias y no permitiremos que una vez más las malas políticas, sobre todo las económicas, recaigan en el salario del trabajador a través de salvajes ajustes. Los educadores no seremos responsables si no se dan las condiciones para un inicio del ciclo lectivo”, advirtieron.