El Salto Tabay se muestra colmado por turistas del NEA

Luego de un enero flojo por las lluvias e inundaciones, los visitantes de Chaco y Corrientes colmaron las instalaciones. Todos apuestan a que este mes será récord

El inicio de la temporada 2015 en los Saltos del Tabay no fue la esperada por la cantidad de días lluviosos que hubo en el mes de enero, circunstancia que incluso opacó la realización del Festival del Turista, uno de los mayores atractivos de lugar.
Pero las buenas noticias no tardaron en llegar, ya que febrero se presentó con días soleados y la visita de cientos de turistas del Nordeste argentino (especialmente de Chaco y Corrientes), del resto de Misiones y de los jardinenses, que colmaron las instalaciones.
El fin de semana pasado, con elevado ingreso de personas de Puerto Rico y Capioví como novedad, fue uno de los mejores de la temporada, con el camping repleto y cada uno de los saltos llenos de visitantes que eligieron el Tabay para pasar el fin de semana.
La terminación de las obras de reparación de los daños que dejó la creciente de los primeros días del año, la oferta de nuevos servicios y los precios accesibles hacen de los Saltos del Tabay uno de los destinos elegidos de esta zona de la provincia.
Entre las obras más importantes, además de la limpieza y reacondicionamiento de uno de los sectores de parrillas, está el puente peatonal que une el predio con la isla paralela a la pileta de agua natural, que fue hecho a nuevo ya que el anterior fue arrasado por las aguas de la crecida de enero.
Durante toda la temporada se desarrollarán diferentes actividades para las familias que acampan en el lugar: habrá más festivales, muestras pictóricas, concursos de fotografías, charlas relacionadas al cuidado del ambiente, torneos de ajedrez y campeonatos o fechas del provincial de vóley de playa.
A su vez, continúa el servicio de transporte de pasajeros desde y hasta la terminal de Jardín América.
Las cabañas con aire acondicionado, que fueron reacondicionadas para que tengan una capacidad para seis personas, no lograron cubrir la alta demanda de los visitantes. Desde la comuna jardinense explicaron que las cabañas ya están completas y reservadas hasta Semana Santa.