En Jardín América, alumnos y docentes no pagarán la suba del boleto

A pesar de que rige una nueva tarifa de 6 pesos, el Concejo Deliberante decidió que quienes asisten a clases paguen 1,50 pesos y quienes las dictan, 3 pesos

Los estudiantes y docentes de Jardín América pagarán la misma tarifa de colectivos que el año pasado por disposición del Concejo Deliberante.

De hecho el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros sufrió aumentos, pero esos incrementos no alcanzaron a los de alumnos, que seguirán pagando 1,50 pesos y a los docentes y maestros, que abonarán 3 pesos.

De todas maneras, se aclaró que los domingos y feriados costará 5 pesos, tal y como se decidiera durante la sesión del 7 de agosto del año pasado, cuando también se tomó la determinación de que el boleto urbano costaría de lunes a sábados 4,50.

En una sesión posterior, del 9 de diciembre y a solicitud de Rudy Henning, concesionario del servicio público de colectivos, se modificó el precio del boleto único, autorizando que se cobre 6 y los domingos y feriados 6,50 pesos.

Los valores entraron en vigencia el 15 de diciembre del 2014 y no se modificaron en el presente mes, con el comienzo de las clases.

Se otorgó de este modo el incremento solicitado, pero la reestructuración tarifaria no afectó a docentes ni a estudiantes.
EL TERRITORIO