FUCOPA 2013 EN JARDÍN AMÉRICA

La Municipalidad de Jardín América invita a las actividades que se realizarán el día 2 de octubre a partir de las 8:30 hs. en el Polideportivo Municipal donde se llevará adelante la formación de formadores en futbol comunitario para la participación (FUCoPA). Esta actividad se incluye dentro del proyecto Fortalecimiento de actores locales y provinciales para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que, en la provincia de Misiones, llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud (Subsecretaría de la mujer y la familia, Dirección del menor, familia y discapacitado), Estudios y Proyectos Asociación Civil y UNICEF Argentina.

Durante una jornada, más de 100 representantes de distintos organismos y organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes de la provincia reflexionarán y vivirán la metodología y principios que propone el FUCoPA.
El FUCoPA toma al futbol como medio para fortalecer habilidades de niños, niñas y adolescentes, promueve la convivencia pacífica, contribuye a la construcción de un proyecto de vida sano, la resolución pacífica de los conflictos y la equidad de género, a la vez que permite detectar casos de vulneración de derechos para su protección. A su vez es una herramienta para difundir sus derechos, debatir y construir consensos en la creación y aplicación de reglas de juego elaboradas por los propios participantes.

A cada participante del encuentro de formación se le entregará un conjunto de materiales: un cuaderno, el manual de formadores de FUCoPA, revistas y folletos referentes a la promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y una remera de UNICEF. Además, cada equipo de trabajo o municipio recibirá un kit con elementos deportivos con pelotas, pecheras, inflador, conos, cartillas y banderas con los principios de FUCoPA, donados por la empresa Arcor. De esta manera podrán implementar la actividad en sus comunidades o espacios de trabajo.

Para mayor información comunicarse con Ana María Pereyra anapereyra02@yahoo.com.ar o llamar al 03764447214/7212.

Es muy importante realizar la inscripción previa en la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Jardín América.