Jardín América: incautaron casi 300 kilos de marihuana en un automóvil

Ocurrió este fin de semana durante un operativo del Escuadrón 11 “San Ignacio” en un camino secundario de la Colonia Oasis. Hay dos detenidos y se secuestraron 364 paquetes con cannabis sativa, arrojando un peso total de 276 kilos y 90 gramos de la sustancia.

JARDÍN AMÉRICA. En un operativo, la Gendarmería Nacional decomisó 276 kilos y 90 gramos de marihuana ocultos en un automóvil este fin de semana. Fue durante un patrullaje de los uniformados en la ciudad de Jardín América, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

El Escuadrón 11 “San Ignacio” realizó un patrullaje sobre un camino secundario de la Colonia Oasis, cuando observó un automóvil Chevrolet Vectra sin dominio colocado, cuyo conductor al advertir la presencia del personal de la Fuerza, detuvo la marcha, descendió del rodado junto a un acompañante y ambos se internaron en la espesura del monte.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que en el interior del vehículo se encontraban nueve bolsas arpilleras que contenían 364 paquetes con marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, orientando el decomiso de la droga, el auto y la documentación de interés para la causa.