Del 6 al 10 de abril el Renar estará en Puerto Rico para el Plan de Desarme

Desde el lunes 6 y hasta el 24 de abril, el Registro Nacional de Armas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, pondrá en marcha puestos móviles de recepción de armas en la Provincia de Misiones. Los mismos estarán en Puerto Rico, San Javier y Dos de Mayo.
El Plan de Desarme se puso en funcionamiento en el año 2007 por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas.
El año pasado recibió la distinción “Política del Futuro 2013″, otorgada por la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (UNODA), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria y el desarme se transformó en una experiencia reconocida internacionalmente y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del MERCOSUR.
La entrega de armas es anónima y voluntaria. A cambio se entrega una retribución económica que va desde los $500 a $2000 según tipo y calibre. El cronograma completo de puestos móviles y las direcciones de todas las delegaciones del RENAR en el país, en las que también se reciben armas en el marco del Plan, se puede consultar en la sección de Puestos Móviles vigentes de esta web.
A nivel nacional ya se recuperaron más de 166 mil armas y más de 1 millón de municiones. Gracias a la política de desarme, durante la última década el Estado ya destruyó, en forma definitiva, 272.366 armas. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. El método de destrucción de armas utilizado por Argentina es pionero en la región y recibió elogios del Mercosur.
Días y horarios del puesto móvil:
Puerto Rico – Misiones
Del 6 al 10 de Abril. Avenida San Martín 2550 (Frente a la Municipalidad). De 8 a 14hs.
San Javier – Misiones
Del 13 al 17 de Abril. Belgrano esquina 9 de Julio (Frente al CIC). De 8 a 14hs.
Dos de Mayo – Misiones
Del 20 al 24 de Abril. Pedro Núñez y Adolfo J. Pomar (Frente a la municipalidad). De 8
a 14hs.
Delegación RENAR – Posadas
Buenos Aires 2464 – Posadas
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 13 horas.
Para acceder a los demás puestos de recepción fijos y móviles ingresar a:
www.desarmevoluntario.gob.ar