Una máquina destruyó la rampa de los skaters jardinenses

La había construido la comuna hace tres meses y acusan al encargado de la obra lindera por el error. Los deportistas se mostraron dolidos por la pérdida

JARDÍN AMÉRICA (CORRESPONSALÍA).
En su edición de ayer, El Territorio publicó la satisfacción del grupo de skaters de esta ciudad por contar con un espacio en el cual desarrollar su actividad. Pero la alegría duró poco, ya que sorpresivamente y sin explicaciones, una máquina arrasó con la rampa.
“Suponemos que se trata de un malentendido, estamos conmovidos. A la mañana en la Municipalidad nos dijeron que se iba a construir un centro educativo y cultural en los galpones que están atrás, pero que la rampa no se iba a tocar”, comentaron los afectados.
Y es que en una vereda sobre la calle Chile, a falta de un skatepark, la comuna comenzó a construir hacia finales del año pasado una pequeña pista para satisfacer la demanda de un grupo de aproximadamente 50 jóvenes y adultos de diversas edades que no tenían dónde practicar el deporte.
Hace tres meses se inauguró este espacio que brindaba contención, ya que evitaba que skates y longboards compartieran peligrosamente las calles con los autos.
Y con coloridos graffitis, los chicos se apropiaron del lugar y estaban muy contentos. También los vecinos de la zona veían esta rampa como un beneficio, ya que el movimiento les brindaba seguridad.
Pero alrededor de las 16 una máquina arrasó con sus ilusiones.
Los deportistas cuentan con la promesa de que se construirá un skatepark propiamente dicho en la futura Plaza de los Jóvenes, frente a la Escuela Técnica, pero por el momento en el lugar no hay siquiera movimiento de suelo, por lo que su concreción demorará varios meses.

Error del encargado
Fuentes municipales atribuyeron la destrucción de la rampa al encargado de la transformación de los galpones en un centro educativo y cultural, obra que realiza una empresa privada.
Al cierre de esta edición trascendió el malestar de integrantes del gabinete municipal por estas maniobras.