Informe de la audiencia del MPL con el jefe de gabinete del CGE

En la localidad de Jardín América,una audiencia entre integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación con el Jefe de Gabinete Educativo del CGE, don Alberto Galarza, en el encuentro se plantearon diferentes temas que preocupan a los trabajadores de la educación, por un lado la constante en criminalizar las protestas sociales y por otro, la modificación del estatuto docente.

En la reunión, el Jefe de Gabinete manifestó que desde el gobierno educativo sostienen el comunicado de la página oficial del Consejo General de Educación, en el cual se expresa la realización de la Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Docente Permanente el día jueves en todas las escuelas de la provincia y, al finalizar, desmintió toda comunicación contraria que se le adjudique en otros medios.

Por otra parte, desde el sindicato, manifestamos la solidaridad con los trabajadores que decididamente sufren el ataque infundado y malicioso de quienes sintiéndose parte de la patronal pretenden a través de la injuria descalificar a compañeros.

Rechazamos las prácticas de pseudo sindicalistas que amparados en el abrigo del poder son cómplices de una patronal que busca por la vía de la criminalización doblegar el espíritu de lucha de los trabajadores de la educación.

Repudiamos la política sindical de la mano de la diputada sindicalista quien se presenta en distintos espacios como titular de la Udpm, siendo en realidad, la segunda en la jerarquía del sindicato oficialista.

Destacamos que una vez más, con nuestras prácticas militantes hemos logrado desnudar una maniobra que pretende burlar nuestra buena voluntad de contribuir a mejorar la vida institucional y los derechos de los trabajadores.

Expresamos que un estatuto o un convenio colectivo se construyen o repiensan siempre con el espíritu de mejorar las condiciones de los trabajadores, no como se ha hecho ahora con un espíritu de entrega de derechos. Queremos dejar a las futuras generaciones de trabajadores mejores condiciones de las que heredamos, no herramientas de flexibilidad laboral y disciplinamiento.

Desde el MPL, llamamos a los trabajadores de la educación a ejecutar el paro de 24 hs, en repudio a la actitud de entrega y a las políticas de criminalización de la protesta y manifestamos que la modificación del estatuto docente no es otra cosa que un intento burdo de ajustar derechos de los trabajadores y el salario docente
FOTO ILUSTRATIVA
YA MISIONES