GENDARMERÍA INCAUTO 2 .980 KILOS DE MARIHUANA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN DOS PROCEDIMIENTOS COL. OASIS Y JARDIN AMERICA

Gendarmería Nacional secuestró 2.980 kilos 697 gramos de marihuana en la provincia de Misiones al avanzar en una investigación allanando un aserradero y con tareas de patrullaje a pie donde intercepto una camioneta. Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” en horas de la noche mientras efectuaba tareas de patrullaje a pie, por caminos secundarios de una zona rural denominada Colonia Oasis próxima a la frontera con Paraguay, noto como una camioneta que se acercaba, freno bruscamente y rápidamente personas abandonaron el vehículo emprendiendo su fuga por el monte. Luego de asegurar la zona, los gendarmes desplegaron un rastrillaje sin poder dar con los evadidos.

Al requisar el rodado se constató que transportaban 44 bolsas de arpilleras con 1.079 paquetes de los denominados “ladrillos” de marihuana con un pesos total de 988 kilos 986 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente se labraron las actuaciones de rigor, se incautó el estupefaciente y el rodado para determinar a los responsables.

El mismo Escuadrón en un segundo operativo, confirmaron datos de una investigación al llevar adelante un allanamiento sobre un inmueble donde funcionaba un aserradero en las proximidades de la ciudad misionera de Jardín América.

Con la autorización del Juzgado Federal de Obera-Misiones los funcionarios mediante el empleo del perro detector de narcótico hallaron en el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre. Un espacio interior utilizado para ocultar 2.225 paquetes con cannabis sativa. Estos alcanzaron un peso total de 1.991 kilos 711 gramos de marihuana.Al no encontrarse responsables en el lugar se secuestro documentaciones de interés para la causa de infracción a la Ley 23.737 (Estupefaciente).

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos. FOTO G.N.