Estudiante dio una paliza a otra en Jardín América

• Sufrió golpes en el rostro al ser atacada frente a la Comuna de Jardín América • Cien personas miraban y aplaudían •

JARDÍN AMÉRICA. “Nadie las separó, eran como cien personas, alumnos de la Epet que estaban reunidos frente a la Municipalidad y miraban, se reían y hasta aplaudían, pero nadie buscó terminar la pelea”, señaló a PRIMERA EDICIÓN Cristina Ridel, madre de una joven estudiante de la Escuela de Comercio 2 de esta ciudad que el jueves alrededor de las 18.45, tras salir del colegio, fue atacada por una estudiante de la escuela técnica local.
Según el relato de la mujer, “mi hija no conocía a la chica que le pegó. Averigüé quién era el padre y fui a hablar con él. Lo único que me dijo es que su hija le contó que había tenido problemas con mi hija en los (Juegos) Intercolegiales del año pasado, pero mi hija ni siquiera participó de los Intercolegiales”. Y recalcó: “De cualquier manera, llegar a los golpes es algo que hay que evitar, no es forma de resolver nada”.

Consultas médicas
Durante la agresión, la chica fue empujada al piso y luego -siempre según el relato de la mamá- la agresora se sentó sobre ella y le siguió pegando en el rostro.
Tras algunos minutos en que los jóvenes presentes no atinaron a mediar en la situación, apareció una empleada municipal que fue quien separó a las protagonistas y llevó a la agredida al edificio comunal.
“La señora me llamó para que vaya a retirar a mi hija y de ahí fuimos a hacer la denuncia a la comisaría y luego al médico”, contó la madre, quien ayer acompañaba a la víctima a realizarse radiografías en el hospital de área local.
La mujer se desempeña como quinielera vendiendo en forma ambulante, pero desde que ocurrió la pelea debió suspender su tarea y acompañar a su hija.
“Fui a la escuela a avisar que no iba a asistir por el inconveniente que pasó. Espero que las escuelas hagan algo, que hablen con todos los chicos, porque estas cosas no tienen que volver a pasar”, remarcó Ridel.

En las escuelas
Desde la Comercio 2 señalaron que, ante estas situaciones se busca dialogar con los protagonistas para evitar que haya reincidencia.
“Buscamos dar contención a los alumnos, se indaga, se aclaran las cuestiones y con esto en ningún caso hubo reincidencia: los chicos que ya han sido señalados (como agresores) no volvieron a actuar”, indicó Olga San Emeterio, directora de la institución educativa. PROMERA EDICION