Novel escritora presentó su primer libro de poemas en Jardín América

Estela Beatriz Schimpf presentó este jueves por la noche en la Municipalidad de Jardín América su primer libro de poemas, titulado ““Mientras…Espero…”, en un acto que contó con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

La gestión de la actividad estuvo a cargo de la novelista jardinense Laura Kachorroski, y contó con la presencia del titular de la Sadem, Anibal Silvero, del escritor y periodista Esteban Abad, y del presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Oscar Espínola, además de numerosos amigos y familiares de la escritora.

Schimpf destacó el momento especial que significó presentar por primera vez un libro, acto que venía postergando desde hace mucho tiempo, y agradeció la presencia y participación de quienes se acercaron a compartir el “especial momento”.

Por su parte, Silvero se refirió a Abad como un referente importante en el área de las letras y su difusión en la Provincia, y que sería un buen candidato para sucederlo en la presidencia de la Sadem, cuyo cambio de Comisión Directiva está próximo.

Estela Beatriz Schimpf

Nació el 11 de diciembre de 1964 en Colonia Oasis, Provincia de Misiones. Cursó los estudios primarios en la escuela local Domingo F. Sarmiento; fue allí, en las clases de Castellano (hoy Lengua y Literatura) con su maestra Luisa Bujakiewicz, que se despertó en ella el gusto por la lectura y la poesía. A los 13 años de edad se fue de su casa para cursar los estudios secundarios en el Instituto Juan Bautista Alberdi (hoy ISAM) de L.N.Alem, Misiones. Durante esos años conoció el amor y el valor de la amistad y comenzó a plasmar en el papel sus sentimientos. Terminó los estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio N°2 de Jardín América, donde reside actualmente. Se casó con Alfredo N. Zaragoza, quien inspiró la mayoría de sus poemas, padre de sus dos hijos, Enzo y Jésika, con quien sigue compartiendo la vida y disfrutando ahora de sus nietos. Desde muy joven siempre trabajó, de forma independiente y después en relación de dependencia para un importante comercio de la zona. Toda su vida la dedicó a su familia y el trabajo, quedando sus sueños en segundo y hasta tercer plano. Hoy, casi 35 años después de esbozar sus primeros poemas, hace realidad el sueño de la publicación de su libro: “Mientras…Espero…”

SI ACASO

Si acaso me preguntas qué es poesía
te diría que es volcar en un papel
los sentimientos…
Perderme en tu mirada
sin que corra el tiempo…
Despeñarme en tu desfiladero
y suspendida quedar cuando me besas…
Sumergirme en la profundidad de tus aguas
y despertar en las cálidas playas de tus manos…
Vos sos poesía…

(Foto: Abad, Schimpf, Kachorroski, Silvero)yamisiones