Docentes del MPL informaron los resultados de la asamblea de Montecarlo

Los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación se reunieron este sábado en una asamblea provincial, en la Asociación de Maestros de Montecarlo.

Luego de la presentación de informes, debatieron sobre los distintos temas y resolvieron acompañar las medidas que emprendan los trabajadores de “La Arminda”, fábrica de bolsas de Puerto Rico.

Acompañar la marcha por los ríos libres, que se realizará el miércoles 8 de julio en la ciudad de Posadas.

Acompañar la lucha de los tareferos de Montecarlo, por tierra, vivienda y la devolución de las asignaciones familiares retenidas por la Anses.

Asistir a la audiencia con la patronal el miércoles 1 de julio a las 15 hs en la localidad de Jardín América.

Realizar un congreso pedagógico los días 20 y 21 de agosto, convocando también a los docentes de escuelas privadas y trabajadores tercerizados.

Decidieron además, realizar tres encuentros anteriores al congreso, donde se trabajarán en comisiones, el lunes 13 de julio en la Escuela Nº 214 de Santo Pipó, el sábado 25 de julio en la ciudad de Posadas y el tercer encuentro en Eldorado.

Por otra parte, discutieron y luego acordaron invitar a todos los trabajadores de la educación a participar activamente de las jornadas de capacitación que se están realizando en las distintas localidades, para así redefinirlas, y pensarlas verdaderamente en la escuela pública y sus actores.
FOTO ILUSTRATIVA