Emsa se reúne con las cámaras de comercio tras las quejas por cortes

La entidad de Jardín América lleva meses reclamando respuestas luego de sufrir en enero 86 apagones. Ahora la prestataria eléctrica convocó a una reunión, a la que también asistirán representantes de Puerto Rico

En toda la región hay quejas por el servicio y esperan que se alcance un acuerdo para mejorarlo
JARDÍN AMÉRICA (CORRESPONSALÍA). Esta ciudad, en especial su Cámara de Comercio, está realizando ingentes gestiones desde finales del año pasado en busca de respuestas al deficiente servicio energético que ofrece Emsa en la región.
Según fuentes vinculadas al sector comercial, en enero último los jardinenses debieron soportar 86 cortes de electricidad, todos sin previo aviso y de diferente duración; algunos muy prolongados -de varias horas- y otros de solamente minutos o segundos.
Esto puso en riesgo el funcionamiento de equipos eléctricos de todo tipo.
Los trámites ya pasaron por la solicitud -a las autoridades de Emsa- de una audiencia pública en la localidad de Jardín América, el envío de innumerables notas con detalles de los hechos y hasta la designación de un abogado que, en nombre de la cámara, intercede y hace los trámites vinculados a este reclamo en la ciudad capital.
También se presentó una nota de pronto despacho con los mismos reclamos y se recolectaron 850 firmas en una campaña que se extendió por toda la ciudad y obtuvo amplia adhesión, tal y como oportunamente publicó El Territorio.

Incertidumbre
Finalmente los jardinenses fueron convocados a una reunión, pero en ella no se tratará solamente la problemática de su ciudad, sino que representantes de diferentes cámaras de comercio de Misiones fueron citados para mañana a las 9.30.
La Cámara de Comercio de Puerto Rico y su par de Jardín América ya confirmaron su presencia y manifestaron que “en principio los temas a tratar están vinculados a la provisión del servicio de energía eléctrica en diferentes zonas de Misiones”, pero nadie sabe con certeza los motivos de la reunión del sector comercial con las autoridades de Emsa.