Macarena Damus, de 23 años Soberana de la Colectividad Árabe y candidata al cetro de Reina Virtual de los Inmigrantes 2015

El baile es uno de los íconos de la cultura árabe. Esta es una de las principales virtudes de su representante Macarena Damus, de 23 años, oriunda de Jardín América y que actualmente vive en apostoles . “Es una fiesta preciosa de la que tengo la suerte de participar desde muy chiquita, siempre bailando”, señaló la joven acerca de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La soberana de la Colectividad Árabe es profesora de arte en danzas clásicas y profesora superior de danzas clásicas, españolas, moderna, jazz y árabes.

En ese marco de sus raíces árabes destacó: “sus danzas, costumbres, eso de formar grandes familias, armar grandes grupos, grandes reuniones”.

Además, para Macarena la fiesta es un lugar y una ocasión “donde podemos conocer diferentes culturas que tienen que ver con nuestras raíces” .

La descendencia de Macarena proviene de sus bisabuelos paternos y reconoce saber mucho de la cocina árabe: “me gusta mucho el kepenai, también lo sé preparar, el kepe también es muy rico y en mi casa mi papá es el que se encarga del cordero”, contó.

Esta morena tiene una altura 1,70 y unas medidas 84-67-96 y maneja el idioma portugués. Con una simpatía particular agregó que la Fiesta del Inmigrante también “nos permite conocer costumbres de nuestras raíces, que son importantísimas para seguir creciendo como personas”.

A los jóvenes invita a que “se animen a participar de sus culturas, de sus colectividades, y que aprendan mucho más de sus raíces que es lo más lindo, algo que los forma, y más hoy día que la educación y las costumbres en las casas no se practica tanto”.