No hubo acuerdo entre gremios docentes disidentes y el Gobierno

POSADAS. Este miércoles por la mañana se realizó en la Posadas, la reunión prevista, entre las organizaciones sindicales docente con el Jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza y el Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, para continuar la discusión salarial iniciada el pasado viernes.

Del encuentro participaron referentes de Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEMA), AMEDUCAB, Asociación de preceptores y el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

Luego de las exposiciones e intercambios de ambas partes, acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse este sábado 15 de agosto, a las 9 horas, en la capital provincial, a los efectos de continuar la discusión salarial con el fin de encontrar un consenso.

Además, en la reunión se ratificaron los demás puntos del acta rubricado en el Ministerio de Hacienda, el 7 de agosto.

Asimismo, desde las organizaciones sindicales, se decidió convocar a los trabajadores de la educación de la provincia, a acompañar la discusión salarial con la patronal, concentrando el día sábado 15, a las 8.30 horas, en la Plaza 9 de Julio.