JARDIN AMERICA: Acusan a docente de un jardín por maltratar a los niños

Los padres se movilizaron el lunes.
Según exposiciones policiales y denuncias al CGE, los trataría de “sucios, olorosos y llorones”.

Madres de los alumnos de la sala de cinco años del Neni 2056 de Jardín América encabezaron el lunes una protesta frente a ese establecimiento educativo para pedir el alejamiento de la docente de sus hijos, a la que acusan de tratarlos con desprecio y, en algunas ocasiones, de agarrarlos en forma abusiva del brazo.
Fue la cantidad de niños llorando porque no querían ingresar al jardín lo que alertó a los padres que la situación era generalizada, no el berrinche de un sólo niño. Fue entonces que empezaron a intercambiar sus experiencias a través de lo que les contaron sus pequeños hijos.
Los padres acudieron a la directora para que interviniera en esta situación. Pero la docente en cuestión, lejos de modificar su trato con los niños, comenzó a amenazar a los padres.
Al día siguiente de pedir la intervención de la Junta de Clasificación y Disciplina, la docente solicitó una licencia médica y los padres quedaron tranquilos porque pensaban que no volvería este año. Pero el 7 de julio, la docente retomó sus funciones.
Este lunes, los padres hicieron público lo que estaba sucediendo en la escuela. “El martes, la docente volvió a pedir licencia médica, pero esta vez queremos una solución más duradera. Pedimos al CGE que garantice la permanencia de la docente suplente al frente de la salita y que no vuelva la otra maestra”, reclamaron los padres.