Desafío Eco, los misioneros apuntan a mejorar la performance en Termas de Río Hondo

Luego de participar del Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires en el Desafío ECO 2015 los alumnos de los cinco colegios misioneros tienen la mirada fija en la segunda fecha a correrse los días 29 y 30 de este mes en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Una competencia de autos eléctricos que busca mostrar lo mejor de las escuelas técnicas de todo el país y donde Misiones dijo presente.

De la primera fecha, solo cuatro de los cinco colegios misioneros lograron preparar el vehículo, la EPET N°1 de Posadas fue la que mejor performance consiguió, pero desde la EPET N°7, la EPET N°8, la EPET N°10 y el instituto Politécnico San Arnoldo Janssen buscan llegar con lo mejor a la segunda fecha.

Además en estos días los chicos de cada colegio buscan el apoyo de sus compañeros para que los voten en la fanpage de facebook del Desafío Eco 2015, donde cada colegio tiene una foto con el número asignado. Los cinco colegios con más votos tendrán un plus en la competencia de Santiago del Estero. Podes votarlos desde acá, apoya a uno o a todos los colegios misioneros: EPET 1; EPET 7: EPET 8; EPET 10 y Janssen.

Gustavo Rossler profesor a cargo del equipo de la EPET 8 de Aristóbulo del Valle explicó que llevan más de dos meses trabajando con los alumnos de cuarto año de la orientación en automotores para armar el vehículo. El equipo está conformado por cuatro alumnos, tres varones y una jovencita. Ellos participaron del gran premio de Buenos Aires pero por problemas con los banderilleros quedaron en el puesto número 77.

El profesor explicó que los chicos, María Belén Mareco, Alejandro Alves, Rodrigo Fernández y Axel Kruger están trabajando con mucho ímpetu para llegar con el auto en las mejores condiciones para la segunda fecha. Él junto los profesores Héctor Potchka y Marcos Escobar los asisten en todo momento.