El 30 de septiembre comienza la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2015

La 37° Edición de la Fiesta Nacional y 12° Internacional de la Yerba Mate se realizará los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, en la ciudad de Apóstoles.

La fiesta más importante dedicada al producto símbolo de la tierra misionera y el de mayor popularidad en la Argentina, tendrá este año una edición de cuatro jornadas con múltiples atractivos.

Un año después de la exitosa expo feria 2014 que llegó a convocar en su última noche más de 28 mil personas, la organización de este año promete una muestra muy completa.

Como es tradicional, cada noche se presentarán espectáculos artísticos. La fiesta inaugural del día miércoles estará dedicada al folklore con la actuación del conjunto chamamecero Ocara Peguá , el segundo día será para los jóvenes con el grupo de cumbia El Villano, el viernes está programado un encuentro de integración cultural con músicos de Paraguay, Brasil y Argentina en el salón de la Expo Yerba y en el Parque Centenario festival de música electrónica. El sábado tendrá múltiples y variadas actividades. Se iniciará la jornada con el almuerzo tarefero, por la tarde la Misa con el padre Julián Zini, el desfile de las reinas de varias provincias y de las candidatas a Reina
Nacional de la Yerba Mate, la presentación del espectáculo Legado Regional y la elección de la reina. La jornada de cierre del domingo comenzará con el almuerzo de la familia yerbatera, atracciones durante todo el día para los chicos y a la noche un show excepcional que se anunciará próximamente .

La Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realiza en un espacio de ocho hectáreas que incluye el Parque Centenario, La Chacriña y la Expo Yerba. Este emplazamiento permite la ubicación cómoda de una importante exposición agroindustrial que tiene como protagonista al producto más representativo de Misiones y de la que participan todos los sectores vinculados a la producción, la industria y la comercialización de la yerba mate. El lugar es amplio para la ubicación de stands a cielo abierto y bajo techo. Los espacios ya están a la venta con precios variados y accesibles.

Para lograr organizar y concretar esta fiesta, son varias las instituciones y organismos que prestan su colaboración. La comisión organizadora agradece el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba
Mate, Gobierno de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Apóstoles, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones y a toda la comunidad de la ciudad de Apóstoles que trabaja para la realización de la gran fiesta.

Para más información y contacto a quienes quieran exponer sus stands, el contacto es Expo Yerba, Avenida Centenario y Avenida Malvinas, teléfonos 3758- 423040 y 422194, Apóstoles; mail
info@fiestadelayerbamate.com, www.B.com.ar y en Facebook/fiestadelayerbamate.