Nueva marcha docente, ahora en la ruta

Si no hay respuesta esta tarde el paro docente se extenderá por 72 horas
Lo advirtieron los sindicatos en lucha de Misiones, el MPL, UTEM, Udnam, Ameducab y el Frente Gremial, entre otros. Esta tarde, alrededor de las cinco, se reunirán con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y con el Jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto “Colita” Galarza, con vistas a resolver el prolongado conflicto que se agravó por la postura adoptada por las autoridades provinciales, que niegan el reclamo e intentan deslegitimar a los trabajadores.

El tránsito por el lugar continúa interrumpido. (Foto gentileza A. Pighin)
Tras mantener interrumpida media calzada en Montecarlo, a la altura de Línea hica, por unas cinco horas, los docentes allí apostados, marcharon hacia el acceso a Montecarlo.

“No queríamos que nos agarre la noche en la ruta, entonces regresamos al acceso de la ciudad, a esperar novedades acerca de lo que pasa en Posadas”, declaró a PRIMERA EDICIÓN Adalberto Pighin, uno de los docentes afectados por el gas pimienta.

Además, indicó que tres docentes con efectos colaterales del gas y algunos golpes, debieron trasladarse hasta una salita cercana, donde recibieron las curaciones pertinentes.

Los maestros denunciaron que los policías, en su afán de descomprimir la situación, les tiraron gas pimienta. “Vinieron a provocar y agredir y eso también provoca la reacción de los docentes”, dijo uno de los educadores damnificados.

La situación se dio en el marco de un día trascendental en la lucha, ya que a partir de las 17.30, los referentes de los gremios en lucha se reunirán con Adolfo Safrán y Alberto “Colita” Galarza, en el Consejo General de Educación.