Emergencia educativa en Jardín América

La declaración fue aprobada este lunes en sesión especial del Concejo Deliberante local.

En sesión especial desarrollada este lunes, tres de los cinco concejales de Jardín América firmaron la declaración de “Emergencia educativa” en el municipio.
El pedido había sido ingresado la semana pasada por el MPL, señaló a PRIMERA EDICIÓN el concejal radical Julio César Gauto, uno de los que votaron a favor junto a los renovadores Ester Antúnez y Alejando Horeyco.
Gauto indicó que “son muy pocos los docentes que están dando clase” y que “los descuentos aplicados a los salarios recrudecieron el conflicto”.
Entre los considerandos de la declaración los ediles señalaron que “a pesar del tiempo transcurrido, los reclamos de los docentes y no docentes afectados, como porteros y cocineras, no contaron con la solución adecuada por parte de los órganos y autoridades de competencia”.
Asimismo señalan que “es de público conocimiento la paralización casi total del sistema educativo” e instan “a las partes en conflicto a sentarse en una mesa de diálogo con el fin de terminar con el conflicto docente y preservar la educación de nuestros niños y docentes”.