La EPET N° 7 de Jardín América corre la última carrera del Desafío Eco

En Balcarce cinco equipos de escuelas secundarias de la provincia buscarán un nuevo podio para cerrar de la mejor manera el campeonato Argentino de autos electrónicos

Este domingo se realizará la carrera final del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: Desafío Eco. Luego de tres encuentros clasificatorios, se define el campeonato en la Ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires.

En paralelo, se desarrollará la primer carrera educativa americana de autos de emisión cero denominada “Trofeo Internacional Fangio”. Este certamen contará con la participación de estudiantes de escuelas secundarias técnicas de América.

En la instancia final de Desafío Eco 2015 volverán a participar los equipos misioneros integrados por alumnos y docentes de la EPET N° 1 y el Instituto Arnoldo Janssen de Posadas, la EPET N° 7 de Jardín América, la EPET N° 8 de Aristóbulo del Valle y la EPET N° 10 de Puerto Rico.

Como en ediciones anteriores, los equipos contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET-, quien financió nuevamente la entrega del motor y otros elementos necesarios para el armado de los automóviles. Este aporte del INET permitió duplicar el número de escuelas inscriptas en el certamen, destacándose la participación mayoritaria de escuelas técnicas de gestión estatal.

El evento, organizado por el Automóvil Club Argentino, la Fundación Fangio y otras organizaciones, es un espacio que permite poner en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de las trayectorias escolares de jóvenes argentinos.

En este sentido, el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, señaló que “Desafío Eco es parte de las prácticas formativas de los jóvenes porque involucra la puesta en marcha de sus conocimientos, sus valores y sus actitudes: ellos aprenden a trabajar en equipo y esforzarse junto a otros ante un objetivo común”.

Previo a la última carrera, Aragundi destacó el trabajo diario de docentes y estudiantes. “Desafío Eco se distingue a nivel internacional por ser el evento que cuenta con la mayor participación de escuelas estatales. Ellas son nuestras escuelas recuperadas en estos años y valoradas especialmente por nuestra sociedad”.